miércoles, 25 de febrero de 2015

GALERÍA: Elfos Oscuros - 1_Epsilon_1

     Buenas noches amigos.

     Hoy vamos a presentaros una nueva categoría, que se irá mostrando más a menudo a medida que vayamos acabando bandas. Es la sección de "Galería", en la cual mostraremos todos los integrantes de nuestras bandas, y comentaremos un poquito la banda. Esperamos que os guste.


     Esta banda ha sido realizada por 1_Epsilon_1. Es un grupo de diez miniaturas que utilizo en mis batallas de Arena Deathmatch. El trasfondo del Séquito de Aeneris podéis leerlo en el este enlace. Al final de la entrada están los comentarios respectivos a la misma.

AENERIS "La Heredera"
Princesa Elfa Oscura

IRILETH "La Nigromante"
Gran Hechicera de las Sombras

VIDIALETH "La Sombra de Loryanna"
Acechante Negra

EDINNE "Abrazo de Némesis"
Gran Hechicera de las Sombras

SHARKAR "El Capitán Corsario"
Príncipe Elfo Oscuro

LEODOROTH "Flecha de Némesis"
Príncipe Elfo Oscuro

ARADEL "La Concubina de Némesis"
Concubina de Némesis

ITZEL "Cazacabezas"
Siervo Mutilador Saurio

ELENIA, "La Reina Naga"
Reina Naga

Yaith, "La Recia"
Hincha


     Si hay algo que me gusta en el mundo de la fantasía, son los Elfos Oscuros. En sí, ha sido mi primera banda y espero que sea pronto mi ejército de Warthrone. Elegí los Elfos Oscuros porque son de los pocos ejércitos que dotan al usuario de algo característico: féminas. En sí, según el trasfondo de Avatars of War, es una sociedad matriarcal: las señoras mandan. Es algo distinto, y es un proyecto que he disfrutado mucho. Si alguno está interesado en las recetas, próximamente las colgaré en el blog Epsilon Pincel Mercenario.

     La primera miniatura de mi banda fue la Gran Hechicera de las Sombras "Irileth", de la marca Avatars of War. Mi objetivo fue pintarla para el Primer Concurso de Pintura Online Avatars of War. En sí, iba a formar (y forma) parte de un mini-duelo entre un Hechicero y esta miniatura. Actualmente estoy trabajando en su equivalente para una conversión. Me decanté por esta figura por su simplicidad y detalle: sus rasgos son puramente élficos, y eso me gusta, y aunque es cabezona (por el pelo), es muy divertida de pintar, y un auténtico reto de pieles femeninas, de las cual me siento orgulloso, pues fue la primera de este tipo que realicé.

     La siguiente miniatura que adquirí fue la Princesa Elfa Oscura, de la marca Avatars of War, "Aeneris", la que iba a ser la líder de mi banda. Si tuviera la oportunidad, cambiaría una de las armas por un escudo, pues lo veo más útil a nivel de juego, pero creo que llevar dos armas de mano le da otro carisma, y es algo que a mi personalmente me atrae en una figura. Mantuve el esquema de la anterior, y salí incluso más contento, pues tenía más cosillas a destacar, y conseguí el resultado esperado.

     A continuación aproveché unos restos y cree a Sharkar, el Capitán Corsario. En este caso, la marca es Games Workshop, y la peana es de resina. Una miniatura sencilla, agresiva, y divertida. He pintado muchos Corsarios por encargo, y son geniales para aprender a pintar. Lo pinté por diversión, y porque en el trasfondo de mi banda creo que pegaba. El esquema... pues idéntico al anterior, solo que esta vez añadí amarillo para romper un poco el monotonismo de los colores.

     Debido a un pedido, recibí la miniatura del final, esa Músico (Yaith), de la marca Game Zone Miniatures. Creo que es una miniatura perfecta para hacer de Hincha, y así hace habitualmente. No tiene mucho misterio. Lo que sí reconozco es que es sencilla de pintar, y que la resina plástica de la que está hecha es un buen material, al menos a mi me dio confianza. Con esta y las anteriores, además, gané un concurso de pintura online (Círculo de Sangre), de Last Bullet Games.

     A continuación salió la Acechante Negra de Avatars of War. De entre los dos modelos, adquirí la más amenazadora (la otra es más agresiva y dinámica). En mi opinión, la miniatura es difícil. Sufrí bastante con ella, sobre todo al enmascarillar ciertas zonas. Aprendí de mis errores, y bueno, no los repetiré. A destacar los freehands de la capa, especialmente los frontales, en los cuales hay que jugar con la ilusión óptica para que no resulte cantoso el vuelo de la capa (en el centro). Por lo demás, en la mesa impone, eso sí. Los colores, por supuesto, se mantienen a los de los demás, para que den coherencia de unidad.

     La siguiente miniatura que pinté fue el otro Corsario Elfo Oscuro (Leadoroth). Me ha dado muchas alegrías en las partidas que he jugado, pues lleva de todo: Arma de Mano, Escudo y Arco Largo. Esta miniatura tiene una base de Games Workshop, con una cabeza de Azote Eldar Oscuro, una pieza de Avatars of War (el escudo, que es de la Princesa Elfa Oscura) y piezas esculpidas por mí, como el arco o el carcaj. Sé que éstas últimas no tienen demasiado detalle, pero por ahora hago cosillas simples.

     A continuación, para un curso, pinté a la Gran Hechicera de las Sombras (Edinne) y a la Reina Naga, ambas de Avatars of War. La primera se basa en los fundidos, y quería darle un toque humorístico: la rata de Isla de Sangre en llamas quedaba genial en esta miniatura, y no dudé en ponérsela. Respecto a la Reina Naga, dio bastantes quebraderos de cabeza, pues los brazos, al ser cuatro, no son fáciles de controlar. Pero bueno, al final el resultado fue el esperado, para tener poquitas horas de pintado.

     Al poco tiempo fue el Concurso de Pintura en Quimera Miniaturas. Allí me compré al Siervo Mutilador Saurio de Avatars of War. El arma de mano no me gustaba (era diminuta), por lo que le puse la de dos manos, cortándola antes, claro. Después a pintarlo, imitando la textura de la piel de los reptiles, en el campo de batalla impone: es un bicho enorme, que no me ha fallado aún. Recomiendo encarecidamente esta figura.

     Por último, llegaron las Vestales (las cuales estoy trabajando) de Avatars of War. En mi caso pedí la edición con la Concubina de Némesis. Quería este Avatar de la Guerra en mi banda. Da un toque exótico a la banda, y es un poco calentita - ideal para distraer al rival. La despinté la primera vez, pues al estar re-tomando los pinceles... no me quedó como esperaba, pero a la segunda fue la vencida, y salí contento. Ahora sólo falta probarla en la arena.

     Y bueno, básicamente este fue el proceso de creación de mi banda. No descarto eso sí, ampliarla con más miniaturas. Cuando hayamos realizado algún que otro análisis, ya comentaré más a nivel estratégico cómo configurar una banda de Elfos Oscuros.


     Espero que os haya gustado. Por favor, no os cortéis y comentad, que todo es bien recibido :)

     Un saludo, ¡y nos vemos por la arena!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu banda Epsilon! A ver si encuentro yo algo de tiempo para mandarte fotos de mi banda de Apocalipsis (que no están ni por asomo tan bien pintadas, pero oye, les tengo cariño jajaja)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Encantados de recibirlas :) Y gracias por comentar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar