miércoles, 18 de febrero de 2015

INFORME DE BATALLA: Orcos vs Elfos Oscuros - 16/02/2015.


     ¡Buenas noches a tod@s!

     Nos encontramos en las Montañas de Fuego, dentro de la arena de batalla en donde la banda local, unos despiadados Orcos, combatirán hasta la muerte con unos erguidos, y algo vanidosos, Elfos Oscuros, procedentes de Isla del Destierro. 

     Ambos grupos de luchadores disponen de 700 monedas para este enfrentamiento, y se enfrentarán en una Arena de 60 cm de diámetro. En ella se han desplegado dos Muros, dos pares de Columnas, un Foso de Agua y un Foso Vacío.

     La banda visitante está formada por cuatro veteranos guerreros, que van entrando a la Arena:
     · Irileth, una Gran Hechicera de las Sombras, portando una Vara de Hydra.
     · Leadoroth, un Príncipe Elfo Oscuro, equipado con una Armadura de Banir, un Arco Largo y un Arma de una mano y escudo.
     · Elenia, una Reina Naga, equipada con un Arco Largo.
     · Itzel, un Mutilador Saurio, equipado con un Arma de mano y escudo (¡Qué criatura tan grotesca!).

      ¡Y aquí llegan! El rugido y el fervor de los hinchas hacia los Orcos hacen que mediante un Evento Público, el Bersérker Orco obtenga un Dado de Acción y un Dado de Combate. Dicha banda se compone de los siguientes integrantes:
     · Jimz Seta'ncabeza, un Chamán Orco con Báculo de Urok y Pieles.
     · Gotriz Piernaezcombro, otro Chamán Orco con el mismo equipo que el anterior.
     · Glimgor Aplaztazierpez, un Bersérker Orco con dos Armas de una mano.
     · Trazkull Alzachuchoz, el aclamado Bersérker Orco con Dos armas de una mano.

     ¡Vaya batalla más interesante nos espera, amigos!



     Los orcos toman la iniciativa, Gotriz Piernaezcombro, efectúa una Acción adelantada con todos sus Dados de Acción, quemando a su vez un par de Fragmentos de Almas para teletransportar a Glimgor AplaztaZierpez, uno de los Bersérkers, contra sus enemigos. Leadoroth, el Príncipe Elfo Oscuro, ve peligrar la situación, y superando su Chequeo de Agilidad realiza una Reacción, Extrae de su carcaj una Flecha de Némesis, apunta con su arco y dispara el proyectil con todos sus Dados de Acción, quemando a su vez todos sus Fragmentos de Alma, contra el pielverde, robándole cuatro Fragmentos de Alma y arrebatándole dos puntos a la Agilidad y uno a la Mente. En consecuencia, el Bersérker Orco es despedido dos centímetros en la dirección del impacto. Pero eso no es suficiente, pues Gotriz maniobra, manteniendo su encaramiento y efectuando una Carga de héroe contra Elenia, la Reina Naga. ¡Esto empieza a ser emocionante! 

     ¡El público grita, no para de hacerlo! ¡Piden que se libere una bestia! Y no es menos. Un rugido se oye en las profundidades de la celda. Y enrabietado, ¡un Cancerbero hambriento entra en la Arena! 



     El Chamán Orco Jimz Seta'ncabeza y el otro Bersérker Orco, Trazkull Alzachuchoz, corren intentando controlar el flanco. Trazkull, hace gestos hacia sus seguidores, incrementando el Temperamento del Público en dos puntos. 



     Mientras tanto, Itzel, el Mutilador Saurio, intenta ayudar a Elenia, la Reina Naga, efectuando una Carga con escudo contra el Pielverde teletransportado, reduciendo sus Dados de Combate a dos. Tanto la Gran Hechicera de las Sombras como el Príncipe Elfo Oscuro se reagrupan, algo separados del combate. Leadoroth intenta Azuzar al público, pero no lo consigue. A continuación Irileth se dispone a realizar magia, en primer lugar realizando un conjuro de Robo de alma contra el Príncipe. Después gasta un Dado de Acción (el que le quedaba) para lanzar un Relámpago contra el Cancebero pero, por desgracia, o quizás fortuna, lo falla. El Príncipe Elfo Oscuro prepara su arco y dispara una flecha contra el Bersérker Orco al otro lado de la Arena, Glimgor, dañándole un punto la Popularidad y robándole dos almas.



     Y entonces, ¡comienza el combate! AplaztaZierpez, teniendo la iniciativa, entra en un estado de Ira de Berserker, y al estar luchando contra dos enemigos, potencia su combate con cuatro Dados de Combate, teniendo ahora un total de seis. 
     El Berserker Orco intenta Derribar a la Reina Naga, quien a pesar de los intentos de contrarrestar (incluyendo la ayuda del Mutilador Saurio, que aún es débil), Glimgor consigue su objetivo, derribando a Elenia. En una acción desesperada, ésta intenta arrastrarse para Huir del combate, pero el pielverde, pisándole la cola, no se lo permite. El combate está en tablas, aunque a favor del Orco...

     Y continua el combate entre los demás luchadores. ¡El Cancerbero se lanza contra Trazkull! Un nuevo combate cuerpo a cuerpo que puede ser muy interesante... Teniendo la iniciativa, La Hechicera y el Príncipe Elfos Oscuros rezan, asimilando sin problemas sus respectivos Fragmentos de Alma Ajenas, y evolucionan. Todo se llena de rayos, y la Arena comienza a rugir. 



     Jimz, uno de los Chamanes Orco, reza también, recuperando un Fragmento de Alma. El Príncipe Elfo Oscuro, al ver que su objetivo principal (el Orco Bersérker) ha sido trabado por el Cancerbero, decide cambiar de flanco y corre hacia el otro flanco. El Chamán Orco Piernaezcombro intenta teletransportar a Jimz, el otro Chamán Orco, realizando una Acción avanzada, pero fracasa estrepitosamente. Jimz entonces intenta realizar una Furia de guerra para favorecer a Trazkull, dándole Dados de combate. La Hechicera entonces consume un Pergamino de dispersión para evitarlo, anulando los efectos del hechizo, de esta forma podrá tener entretenido con el Cancerbero al otro pielverde.



     Gotriz, intenta lanzar una Bola de fuego contra el Príncipe, pero falla.En respuesta, le dispara una flecha, causándole cinco puntos de daño: tres a la Popularidad, uno al Movimiento y uno a la Habilidad de disparo. El golpe es tan fuerte que hace que el Chamán quede derribado. Debido a esto, el público enardece. ¡Pide que se suelte una bestia! Entonces, un Lobo Gris sale decidido en busca de una presa.


     El Cancerbero intenta Despedazar al pielverde, pero este lo contrarresta sin problemas. El Berserker Orco entra en ira y responde a la bestia, causándole daño a la Popularidad y al Movimiento. ¡El cerbero es desplazado en la dirección del impacto, pero lo suficiente para mantener el combate, por lo que el Bersérker Orco se dirige a él con ganas de sangre!

     Glimgor Aplaztazierpes, intenta de nuevo derribar a la Reina Naga, sin tener en cuenta que ya lo estaba (lógico, los Orcos son un poco estúpidos a veces), Glimgor recupera todos los dados de combate, mientras que el Saurio y la Reina intentan contrarrestar por la confusión, perdiendo casi todos los Dados de Combate. El Orco se dispone a Aaltar y aplastar sobre Elenia, povocándole seis puntos de daño: uno al Movimiento, uno al Disparo, uno a la Armadura, dos a la Mente y un Fragmento de Alma perdido. La Reina Naga vuelve a intentar huir del combate arrastrándose pero de nuevo el Orco no se lo permite. Debido a la situación, los hincas están enloquecidos! ¡Comienza otro turno!



     El lobo gris, esta calmado, y al no ver oponentes fáciles de los que alimentarse, decide andar, dirigiéndose hacia el combate entre el Mutilador Saurio, la Reina Naga y el temible Orco.



     Tanto la Hechicera Elfa Oscura como el Chaman que se mantiene en pie rezan y obtienen nuevos Fragmentos de Alma. Grimgor Aplaztapieles, el Bersérker Orco, debe superar un chequeo casi imposible para absorber el Fragmento de Alma Ajena y... ¡Ha superado el chequeo!

     El Principe y la Hechicera se mueven. Leadoroth vuelve a preparar y disparar una flecha contra Piernaezcombro, el Chamán ya derribado, sufriendo tres puntos de daño: dos al Movimiento y uno a la Mente. También, es despedido en la dirección del impacto, chocándose con la entrada. En consecuencia, ¡sigue derribado, no se levanta!

     El Chamán en pie intenta inflar de nuevo el combate del Bersérker en batalla con el cerbero. Pero Leadoroth, el Príncipe Elfo Oscuro, consume su Pergamino de Dispersión para mantenerlo equilibrado. Irileth, la Hechicera Elfa Oscura, harta de la situación, se sitúa entre el Lobo Gris y el combate, con el fin de cambiar las tornas. Realizando un Foco de frio envenenado, hierea  todo lo que le rodea, ¡hiriendo también a sus aliados! El Lobo Gris muere bajo un aullido ensordecedor. La Reina Naga muere por el daño amigo, por desgracia, y el pielverde pierde sus Fragmentos de Alma, que son absorbidos por la Elfa. Posiblemente ahora estén algo desventajados, pero el Mutilador Saurio comienza a hincharse, volviéndose más poderoso, aumentando su Agilidad en un punto, y su Fuerza en tres.



     ¡El público está enloquecido debido a la muerte de la Naga! ¡Comienzan a lanzar objetos contra los Avatares! Los combatientes reciben diversos impactos, aunque no son determinantes. Aplaztazierpes (ahora ya conocéis el porqué de su nombre), derriba al Mutilador Saurio y salta sobre él para aplastarlo. Sin embargo, lo único que consigue es aumentar la fuerza de la criatura. El Saurio consigue ponerse en pie.

     ¡El público está frenético! Leadoroth en consecuencia se rinde, y abandona la Arena, sin ton ni son. Esto es un desmadre, una locura... Los Orcos tienen la victoria asegurada...

      La Hechicera Evoluciona, recuperándo un punto de daño causado por el público, convirtiéndose en una máquina brutal de hacer magia. El Foco de frío envenenado de la Hechicera causa efectos en el combate: el Orco cae dañado por la poderosa magia, y el Saurio Se vuelve más poderoso: es una bestia brutal de Agilidad ocho y Fuerza seis... Éste se lanza corriendo hacia los Orcos. El público se calma, inquieto por la situación, pues el Temperamento del Público ha bajado, y mucho, debido a estos dos eventos (TP 5).



     El Chamán derribado se pone en pie, y el otro lanza una Bola de Fuego desesperada contra el Saurio, quien se vuelve más poderoso, pero con aún bastante aguante. Alzachuchoz, el Berserker Orco, consigue derribar, por fin, al Cancerbero. Se dispone a saltar y aplastar y le realiza dos puntos de daño. El Temperamento del público aumenta a seis, y un Hincha local Goblin salta a la Arena mientras retiran el cadáver del Orco Bersérker de la Arena.



     Y la batalla se dio por finalizada en ese momento. ¡Qué suerte para el Hincha!


     Vamos a contabilizar el resultado - mediante el sistema que empleamos aquí:
     · Avatares Enemigos Muertos > 2 puntos / avatar.
     · Avatares Aliados Muertos > -1 punto / avatar (+1 punto al rival)
     · Bestias Muertas > 1 punto / víctima
     · Hinchas Enemigos Muertos > 0.5 puntos / víctima
     · Hinchas Aliados Muertos > 0 puntos / víctima
     · Temperamento del público > 1.5 / 1 / 0.5 / 0 / 0.5 / 1 / 1.5 puntos (según el nivel en que esté).


     ORCOS
     · Avatares Enemigos Muertos > 0
     · Bestias Muertas > 0
     · Hinchas Enemigos Muertos > 0
     · Temperamento del Público (6) > 1 p.

     ELFOS OSCUROS
     · Avatares Enemigos Muertos > 2 p.
     · Bestias Muertas > 1 p.
     · Hinchas Enemigos Muertos > 0
     · Temperamento del Público (6) > //
     · Avatares Aliados Muertos > -1 p. (+1 Adicional para los Orcos)

     TOTAL:
     (1 + 1) Orcos: 2 - 2 :Elfos Oscuros (2 + 1 - 1)

     RESULTADO: Empate (Victoria Moral para los Orcos por el Temperamento del Público)


     Esperamos que os haya gustado. Cualquier duda, comentario o sugerencia es bien recibida.

4 comentarios:

  1. Nunca subestimeis a los goblins
    Si hubieran dado la oportunidad a ese hincha, seguro que se convierte en el luchador estrella del combate XD

    Gran informe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo que no ElGoblinVolador! jeje

      Pero se hacía tarde y salió justo al acabar... La próxima vez seguro que tiene más suerte (igual de morir... quién sabe XD)

      Eliminar
  2. Que gran partida!! Y muy bien narrada ;)

    Pobres banir... la Naga no pudo ni petrificar?? animalita jajaja, me la imagino intentando huir mientras el Orco le pisa la cola xDD

    Sólo resta decir una cosa... Revancha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel :)

      Me di cuenta justo después... Intenté pegarle un Flechazo Némesis con el Príncipe (más probabilidad, pues tiene mejor HD), cuando debí haberlo lanzado con la Reina Naga, o como bien dices, petrificar. Fallo tonto (no estoy muy acostumbrado aún a ella, pero para la próxima no caeré XD

      Técnicamente... esta era la revancha. Hay otro video-informe que estamos preparando de la batalla anterior ;)

      Eliminar