miércoles, 11 de marzo de 2015

INFORME DE BATALLA: Cirlea vs Orcos - 06/03/2015.


     ¡Buenas noches a tod@s!

     Hoy nos encontramos en Cirlea, más concretamente en la arena de batalla de Arlanzor, al norte de la península cirleana, donde la banda local, un grupo de disciplinados guerreros se enfrentarán a muerte contra unos salvajes y enrrabietados Orcos procedentes de Montañas del Fuego.

     Una vez más, se ha acordado que ambos bandos dispondrán de 700 monedas para prepararse para esta batalla, enfrentándose en una arena de 60 cm de diámetro. Esta arena se compone de: 
     · Dos muros.
     · Un foso vacío.
     · Un foso con agua.
     · Dos grupos de ruinas.

     Como es habitual, presentamos a la banda visitante, formada por cuatro salvajes y peligrosos pieles verdes, impacientes al parecer por entrar en la arena. Ellos son:
     · Shaka Um'ruhk, un Chamán Orco, portando un báculo de Urok y pieles.
     · Rackha Shkulah, un Berserker Orco, portando un gran arma de dos manos (empleamos un trasgo con escudo, pues aún carecemos de la figura).
     · Thruk Ezquirk, otro Berserker Orco, equipado con dos armas de una mano (empleamos un trasgo bersérker, pues aún carecemos de la figura).
     · Urihuk Zkhai, un Caudillo Orco, portando una armadura pesada parcial, un gran arma de mano y escudo.



     Por otro lado, tenemos a la banda local, cuatro cirleanos dispuestos a detener esos embrutecidos orcos.
     · Arathon Kane, un Redentor de Rayviel, equipado con una yunta de pistolas.
     · Maestre Ezekiel, un Sacerdote de Cirlea, equipado con dos armas de mano.
     · Krixus, un Murmillo de Cirlea (empleamos un Mercenario Bárbaro, pues la carta aún no es oficial), equipado con un arma de una mano y escudo.
     · Lope de Espolia, un Espadero de Lusia (emplearemos un Redentor de Rayviel, pues la carta aún no es oficial), equipado con una yunta de pistolas y arma de una mano.



     ¿Se impondrá el orden o la barbarie? ¡Menuda batalla nos espera!



     El grupo de Cirleanos, liderados por Krixus, toma la iniciativa, avanzando en grupo. Mientras tanto, Lope el espadero azuza el público, poniendo el temperamento del público en 3 puntos a su favor: la excitación empieza a vibrar en la sangre de los hinchas... Los cirleanos se han situado en una posición defensiva, algo peligrosa, pues su poco movimiento puede ser su perdición ante ciertas acciones.

     Mientras tanto, el Chaman Orco utiliza todos sus Dados de Acción y, quemando un par de fragmentos de alma para obtener otros dos dados adicionales, teletransporta a uno de los Berserkers Orcos. Por Rayviel, ¡qué cerca está! Rackha Skhulah, el orco teletransportado, efectúa una  carga bestial contra Arathon Kane, el Redentor de Rayviel, cargando a su vez contra los otros dos guerreros (el Murmillo Krixus y el espadero Lope), pues se encuentran en contacto con el objetivo. 

     El Maestre Ezekiel, al ver que el Chamán ha realizado una acción extremadamente potente (lo que le imposibilita emplear un pergamino en caso de tenerlo), decide preparar responde a la carga con una acción mágica. Su implicación hace que tenga un exito en la reacción, y empleando todos sus Dados de Acción y quemando sus fragmentos de alma, realiza un Santuario como reacción. Krixus, debido a la carga por su retaguardia, realiza un chequeo de Mente, superándolo sin problemas y uniéndose al combate del pielverde. ¡Menudo combate, el pielverde parece en desventaja! 

     El Bersérker Orco, al haber cargado, toma la iniciativa, entra en un estado de ira inflando sus dados de combate. El Bersérker Orco intenta derribar a Arathron Kane, pero el Santuario se lo impide, dejándole sin opciones de contrarrestar. Lope, con una mano en el pecho, se agacha y derriba sin problemas al Orco Bersérker, quien ve desde el cálido suelo a los hinchas exhaltados, saboreando su final. El Murmillo y el Redentor sonríen, sin hacer nada, y Lope, desenfundando una daga, se la clava al piel verde directamente en el corazón. El Orco siente como un líquido inunda su cuerpo. No siente dolor, es en ciertamente placentero. 



     ¿Es la muerte así de dulce? Entonces, Lope gira su muñeca, la extrae parcialmente y de un tirón seco, la parte. No, la muerte no es dulce, al menos para el orco, que es incapaz de gritar, y escupiendo sangre, muere instantáneamente. Ante tal situación, el estado de éxtasis de la grada hace que todos griten eufóricos. Quizás la muerte no es dulce cuando la padeces, pero a los ojos de las gentes parece ser una droga, una adicción a la sangre derramada y al sufrimiento ajeno (pues los demás orcos están paralizados ante la situación, impotentes). 



     Tal es el hecho que un hincha enano salta a la arena a favor de los Cirleanos, dispuesto a patear el trasero a aquellos pieles verdes. Sin embargo, saltar un muro de varios metros de altura es peligroso, y si no eres ágil... te pasa como a este incauto enano: se tuerce los tobillos (creo que pasará un tiempo reposando...). El agudo (y en ciertamente afeminado - parecía un Smylodon en celo, en serio) grito de dolor del enano hizo que el público se riera aún más, aumentando el temperamento del público.

     Pero esto no es todo, ¡pues continua la batalla! Ezekiel, el Sacerdote de Cirlea reza a Rayviel, dando gracias por aquella pequeña victoria, y es compensado recuperando varios fragmentos de alma. A su vez, Lope consigue asimilar las almas ajenas del asesinado Orco Bersérker y envuelto en una nube de fuego... ¡evoluciona! La afición local esta enloquecida, y comienzan a abuchear al otro Bersérker Orco, se siente triste por la muerte de su rival, pero también su amigo y compañero, que sumado a esta humillación hace que pierda dos Dados de Acción y dos Dados de Combate. 



     El Chamán Orco decide tomar control de la situación, y pidiendo la bendición a Urok, efectúa una oración, recuperando todos los fragmentos de alma quemados anteriormente. El piel verde usa esas almas junto con los dados restantes para lanzar una bola de fuego contra Krixus, el Murmillo de Cirlea. Sin embargo, parece que los humanos lo tenían todo calculado, pues la bola explota en el escudo, sin tener efecto alguno en el objetivo, pues al parecer portaba un escudo anti-hechizos. De todos modos, no hay que subestimar estos proyectiles mágicos, ya que la explosión provoca daños por quemaduras a quienes están cerca, afectando en consecuencia al murmillo y al espadero y al redentor. El Redentor decide actuar, y efectuando una reacción, trata de disparar al Caudillo Orco, sin embargo, calculó mal, quedándose en un disparo fallido. Sin embargo, posteriormente realiza un segundo disparo, hiriendo levemente al Orco, pero sin daños mayores.

     Respecto al otro Bersérker, se lanza al combate, aun sabiendo que este turno no iba a llegar, pero al menos dio cobertura al chamán...



     El Chamán Orco asimila las almas ajenas obtenidas tras lanzar la bola de fuego y evoluciona. Sus ojos se iluminaron en un rojo fuego, y sus manos desprendían chispas al moverse. Parece que a la afición local no le ha gustado y lanzan una serie de rocas contra el piel verde, pues estaba más cerca que el resto, dañándole levemente. 

     Tanto Ezekiel, el Sacerdote de Guerra, como Arathon Kane, el redentor de Rayviel, rezan con éxito, recuperando fragmentos de alma.  A pesar de las rocas, el chaman coge fuerzas y teletransporta al Berserker Orco, el cual realiza una carga contra el Sacerdote de Guerra, quien reacciona con éxito creando un nuevo Santurario. Lope se aproxima a las ruinas para tener un mejor ángulo de tiro.



     Tanto Lope como Arathon disparan con precisión contra el Chamán Orco y el Caudillo, matando al primero. Sin duda alguna, ha sido un pelotón de fusilamiento.



     Mientras el Sacerdote de Guerra y el Bersérker Orco están luchando, el piel verde falla casi todos sus ataques emponzoñados, que sumados a los fallos provocados por el Santuario, impiden dañar al protegido de Rayviel. El combate se considera, en consecuencia, empate.



     Debido a la muerte del Chamán Orco, el publico entra en un estado de cólera extrema lanzando piedras constantes contra las avatares, dejando a varios cirleanos al borde de la muerte. Finalmente, Mientras tanto, la afición visitante abandona las gradas, dando lugar al final del Deathmatch.



     Al final, la batalla se decantó a final de Cirlea. El asalto Orco fue un auténtico suicidio, pero la sorpresa lo es todo en este juego, y se demostró que no hay que subestimar a los debiluchos humanos, sobre todo si hay un Sacerdote de Cirlea cerca.

     En resumen, analicemos los marcadores (mediante el sistema que empleamos aquí):
     · Avatares Enemigos Muertos > 2 puntos / avatar.
     · Avatares Aliados Muertos > -1 punto / avatar (+1 punto al rival)
     · Bestias Muertas > 1 punto / víctima
     · Hinchas Enemigos Muertos > 0.5 puntos / víctima
     · Hinchas Aliados Muertos > 0 puntos / víctima
     · Temperamento del público > 1.5 / 1 / 0.5 / 0 / 0.5 / 1 / 1.5 puntos (según el nivel en que esté).


     CIRLEA
     · Avatares Enemigos Muertos > 4 p.
     · Bestias Muertas > 0 p.
     · Hinchas Enemigos Muertos > 0
     · Temperamento del Público (12) > 1.5 p.

     ORCOS
     · Avatares Enemigos Muertos > 0
     · Bestias Muertas > 0
     · Hinchas Enemigos Muertos > 0
     · Temperamento del Público (12) > //


     TOTAL:
     (4 + 1.5) Cirlea: 5.5 - 0 :Orcos 

     RESULTADO: Vicoria para Cirlea



Esperamos que os haya gustado. Cualquier duda, comentario o sugerencia es bien recibida.

2 comentarios:

  1. Cirlea power!! A ver si cuando baje por sevilla hago yo tb informes de arena, q se echa de mens jajaja

    Valleou...pergamino de destruccion vs santuario xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja A ver a ver, los espero con ansia Kurin!

      El problema fue que gastó todos sus DA, por lo que me permitió realizar un santuario a tope. Luego si quería mantener un equilibrio, tenía que invertir casi todos sus DA del chamán, por lo tanto me dio vía libre ;) jeje

      Eliminar