viernes, 22 de mayo de 2015

ANÁLISIS: Bör Azote de Dragones

     Una vez más volvemos con una entrada especial, pues analizaremos la última Celebridad oficial de Avatars of War... ¡El legendario Bör Azote de Dragones!


     TRASFONDO
     Bör Azote de Dragones es posiblemente el Enano Bersérker más famoso en Las Tierras Brunas.
La victoria de su ejército de Enanos Berserkers, en las Guerras Avatares, frente a una gran horda del Apocalipsis comandada por el mismo Guerra fue decisiva para la supervivencia de Cirlea.




     Desde entonces nadie conoce el paradero de Bör y su ejército de Berserkers, pero se dice que cuando la ocasión lo requiera el azote de los dragones volverá a marchar sobre el suelo de Saga.


     ASPECTO
     Bör porta cada mano dos hachas muy afiladas con las cuales ha acabado con la viva de innumerables enemigos. Una de ellas es la Golpeadora de Björn, la cual es conocida por su capacidade destrozar a sus víctimas. A la espalda lleva un Estandarte, en el cual porta los trofeos más característicos de sus batallas, y viste una capa de piel de dragón, pues ha sido de los pocos - probablemente el único conocido - que ha acabado con la vida de estas místicas criaturas. Y al igual que otros Enanos Bersérker, lleva Tatuajes de guerra, que le hacen aún más temible.


     ATRIBUTOS (Máximos)



     ANÁLISIS Y MECÁNICA
     Bör Azote de Dragones es quizás el Avatar de combate más poderoso de Arena Deathtmatch, aunque eso no significa que sea invencible. Su alto coste (casi 300 monedas) implica que vuestra banda tenga pocos integrantes para ser Enanos (un máximo de cuatro), y a pocas monedas es inviable, pero es muy carismático para partidas trasfondísticas. Y al igual que su compañero Borg Puño de Hierro, es un Avatar Ofensivo / de Combate. Si un Enano Bersérker era duro de roer, Bör es además extremadamente resistente (ya veréis qué armadura lleva), y en combate es una picadora. Su punto débil reside, como es lógico, en las acciones de Magia o Disparo contra él, pero combinado con una banda equilibrada - vamos, como siempre -, podemos solventar este problema.

     La mecánica es muy sencilla: va a tener que desplegar siempre (vamos, igual que con el Enano Bersérker común) en la zona trasera de la banda, para cubrir su Línea de Visión. Recordad que éste es también Temerario, y no queremos a un Enano cargando como loco contra un Ogro con una gran armadura - en realidad lo queremos, pero cuando llegue el momento apropiado. Voy a dejaros con el ejemplo del Enano Bersérker, para que entendáis el primer punto comentado:

     Nuestro rival lleva una Banda de Elfos Oscuros, en la cual, su Hechicera (muy débil en combate cuerpo a cuerpo) acaba de Evolucionar, superando a sus compañeros en el atributo de Popularidad (cada vez que evolucionamos, mejoramos un atributo cualquiera, menos Alma y Armadura, y automáticamente ganamos dos puntos a la Popularidad). Nuestro Enano Bersérker, sediento de sangre, se lanza a por la renovada Hechicera, pero... ¡está demasiado lejos!



     Es una forma de ilustrar una posible situación que nos planteará un rival astuto. En otras palabras, que pueden ponernos a muchos Avatares frente a la LdV del Enano Bersérker, que siempre irá a por el de mayor Popularidad, y si nos quedamos sin trabarnos, el rival aprovechará para usar Magia contra nosotros, desgastarnos a Disparos y / o cargarnos por la Retaguardia, donde el Bersérker es prácticamente vulnerable (pero hay opciones de solventar esto, y nuestro Avatar lleva el equipo necesario). Por contra, algo positivo es que es Inmune al miedo, lo que hará que ciertos Avatares, como los Nigromantes, no le dejen en dudas, o que en combate sólo sepa defenderse.

     Como no podemos configurar mucho al Avatar (podemos cambiar algunos atributos, quitar alguna Dote o cambiar algunas acciones pero pocas), vamos a ver qué opciones nos ofrece.

     En primer lugar vemos que lleva Dos armas de una mano, y entre ellas la famosa Golpeadora de Björn, que nos permite una vez por partida incrementar la fuerza de nuestro ataque (y si hay más enemigos trabados, podemos golpear a todos de una vez con ella gracias a Experto con dos armas. En segundo lugar, podemos destaca la Capa de piel de Dragón, que nos incrementa la armadura, y nos protege de ataques por la retaguardia en un 50%. Eso es brutal. No tenemos nada más destacable a nivel de Equipo: simple y bastante común, a excepción de la Golpadora de Björn.

     Procedemos con los Rasgos y Dotes. Empezando con Admirado por los Enanos, es algo genial: hará que nuestra banda emplee casi siempre el atributo de Popularidad de Bor para los chequeos, y que otros Enanos (como los del Apocalipsis) tengan dificultades si quieren entrar en combate con él. Luego hay que añadir que es una Celebridad, ergo es un Avatar de público. Mejora la salida de Hinchas a la Arena, y por supuesto, rompe la tabla estándar de Equipo, Dotes y Rasgos. Nuestro Avatar es Agresivo, lo que le permitirá incrementar la Fuerza de sus ataques fácilmente (vamos, siempre que ataquéis, mínimo hay que destinar un Dado de Combate para incementar la Fuerza no en un punto, sino en dos (sacrificar más dados es tontería, pues la relación de 2 a 1 sólo se produce con el primer dado. Finalmente, tenemos el rasgo Temerario, como los demás Enanos Bersérkers, y como se ha comentado, hay que dejar que vea sólo cuando queremos, no ponerle nunca en primera línea de combate (a no ser que nuestro enemigo no tenga Magia o Disparo, ¡entonces sin dudarlo!).

     Respecto a Dotes tenemos Azote de Goblins, Ogros y Orcos. Es algo genial para enfrentarnos a bandas de Orcos y Goblins, Barbaria y Apocalipsis, pues los Ogros son Avatares que se verán bastante a menudo (muy fuertes y resistentes), y ante los pieles verdes les veréis temblar. Es Experto con dos armas, y eso implica que en combate atacaréis a dos enemigos a la vez, así que si veis que con la Golpeadora de Björn podéis acabar con dos enemigos porque están muy tocados, usadla sin dudar, podéis garantizar la victoria a vuestra banda. Luego tenemos dos Dotes opcionales, que podemos quitar, pero no sustituir, que serían Ira del Bersérker (estupenda y necesaria, pues en combate, cuantos más enemigos haya trabados, más Dados de Combate recibiremos), y Resitente al dolor, que hará que si tenemos que chequear a 3 ó menos (sobre todo con la Mente), podamos superarlo con 4 ó menos.

     Con esto hemos analizado los puntos base de nuestro amigo. Ahora vamos a aprender a usarlo.




     MECÁNICA
     Vamos a hablar de las Acciones Tácticas y de Combate.

     A nivel de la Fase Táctica, siempre hay que tratar de poner el público a nuestro favor, y Bör lo tendrá fácil. Es genial para provocar Eventos de público, y si estáis en casa, al principio es algo estupendo. Teniendo Popularidad 9, un Temperamento de Público de 5 os va a permitir lanzar chequeos con un 40% de éxito, así que estupendo.

     Si tenéis un rival cerca - preferiblemente hechicero - y no hay otro más popular a la vista, una Carga de Héroe es esencial. Vais a entrar al combate con 7 Dados de Combate (recordad la Ira del Bersérker), y con 5 éxitos en la Carga os podéis poner con 12 dados sin problemas (sobre todo si el rival ha gastado sus acciones para contrarrestar). Eso le hace de por sí temible en combate (y eso que no he contado las almas...).

     También podéis Embestir, lo que puede descolocar a vuestro rival, y preparar el combate para dejarlo a vuestro favor. No ganaréis Dados de Combate, pero con suerte le derribaréis e incluso debilitaréis, y eso en un combate puede ser la perdición de la víctima.

     Un Grito de Guerra es genial para causar miedo a aquellos enemigos que son buenos luchadores, pues tratarán de gastar dados en mejorar su armadura (incluso si os Enfurismáis), lo que es gracioso y bestial cuando ataquéis.

     Si el temperamento del público está cerca de 0, Enloqueced al público sin miedo. Empezarán a llover Eventos de Público a vuestro favor, y eso a Bör le gusta mucho, sobre todo si le afectan positivamente.

     Finalmente tenemos Invasión de Público (Enano). No la recomiendo usar si no sabéis jugar rápido, pues puede agotar al rival. Es divertido ver cómo la arena se llena de Hinchas Enanos dispuestos a repartir estopa, pero eso sí, si la usáis, sólo en el primer turno (pues no vais a llegar al combate) y procurando ser ágiles. Hagamos cuentas... Si tenemos 5 Dados de Acción, y 3 Almas, usando todo para provocar una Invasión de Público (usando Popularidad 9), pues tendremos casi seguro 8 éxitos. Como es una celebridad, no entran DOS hinchas, sino TRES, así que podemos usar un Regimiento de Enanos Bersérkers para esto. 24 Enanos que ayudan a tu banda, se traban con el rival y tiran piedras. Es gracioso, ¡pero hay que moverlos rápido! - y procurando que no se rompan el tobillo al saltar.



     Y por último, procurad tener un Maestro de Runas cerca. Si habéis gastado almas, no dudéis en rezar con al menos un Dado de Acción. Un alma tendréis asegurada.

     Respecto a la Fase de Combate, una cosa que recomiendo siempre: Enfurismarse. Hacedlo sin miedo y siempre como primera acción, usando todos los Dados de Combate que tengáis (vais a utilizar 7 mínimo - Almas no vale, que no se puede potenciar). Fácilmente tendréis 10 - 12 dados. Eso sí, si habéis hecho Carga de Héroe, olvidad esto, pues tendréis que atacar, y el enemigo se va a llevar un mamporro de los buenos, y si hay dos enemigos, el mamporro puede ser legendario.

     Usad el Cabezazo o Aprisionar para quitar Dados de Combate al rival, siempre detrás de Enfurismarse. Así garantizaréis que al atacar no se pueda defender. Pero si estáis con varios enemigos, atacad al principio, pues quizás luego no os dejen opción.

     Y si tenéis el combate en ventaja y vuestro rival es pequeñito, no dudéis en patearle. ¡A veces es divertido mandar de una patada a un foso a un Goblin insensato entre risas!




     Poco más se puede decir de Bör. Es un Avatar un tanto difícil de usar (es una Celebridad), y hay que ser preciso a la hora de determinar las acciones, pues nos pueden perjudicar. En cualquier caso, a nivel de trasfondo es un Avatar genial, y os lo pasaréis pipa con él. A continuación os dejamos con la carta de Bör Azote de Dragones (al máximo) para que la uséis en vuestras partidas.



     PREGUNTAS
     > ¿Cuántos Bör Azote de Dragones se recomienda llevar?
     Obviamente uno es suficiente, pues si no estaréis pagando más de la cuenta por un Avatar parecido, pero sin todas sus ventajas.

     > ¿Con qué se debe combinar?
     Hay mucha variedad de opciones: combinarlo con Borg Puño de Hierro es algo que abruma al rival, pero es un combo muy complicado de utilizar, pues agota al rival. Lo que sí obligaría a meter es un Maestro de Runas. Luego es todo más opcional: un Señor Enano, otro Enano Bersérker o un Señor del Trueno son combinaciones geniales. Bör es genial en combate cuerpo a cuerpo, y no os defraudará, a no ser que lo uséis muy mal.

     > Aquí irá tu pregunta.

     > Aquí irá tu pregunta.



     Espero que os haya gustado el análisis. Si tenéis alguna duda o pregunta, comentadla, y lo iré añadiendo a la entrada :) ¡Así todos participamos en el análisis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario